CLASIFICACION DE LAS EMPRESA


A continuación se muestra una clasificación de las empresas, de a cuerdo a su modo de organización
Monografias.com
Ahora se describe cada uno de los diferentes tipos de empresas:
  • Propietario único: Las cuales tienen un solo dueño y administrador en una sólo persona. Son la forma más común de las organizaciones.
  • Sociedades personales: Es una empresa que forman varios individuos y puede ser General, Limitada o Empresa conjunta.
  • General: Es en la que se comparten plenamente los aspectos administrativos y la responsabilidad de los pasivos de la empresa.
  • Limitada: Es en la que al menos un socio asume una responsabilidad limitada sobre los aspectos administrativos y la responsabilidad de los pasivos de la empresa.
  • Conjunta: Sociedad que se establece para un proyecto específico o por tiempo limitado.
  • Sociedades anónimas: Es una entidad legal que se crea con una autorización estatal y cuyos activos y pasivos difieren de los correspondientes a sus propietarios. El estado autoriza su operación mediante las escrituras constitutivas, tienen un consejo de admistracion compuesto de ejecutivos de la compañía o personas ajenas a ella. Pueden ser privadas o públicas .Y sus propietarios son los accionistas. Los accionistas comunes tienen el derecho de elegir el consejo de administración. Los accionistas preferentes no tienen tal derecho a voto. Y si un tratamiento preferente en respecto a los de los accionistas comunes con el pago de dividendos.
    Mas Información